Volver arriba

Ingresa

No tienes Cuenta?  Registrate

Registrate

¿Ya tienes cuenta?  Ingresa

Mazda Vision Coupé es elegido el conceptual más hermoso del año

El jurado eligió al prototipo de Mazda por sobre grandes competidores, como el Lamborghini Terzo Millennio, Audi Aicon, BMW i Vision Dynamics, Mercedes-Benz AMG GT Concept, Mercedes-AMG Project One o el Vision Mercedes Maybach 6 Cabriolet, entre otros.

Presentado en octubre, en el Salón del Automóvil de Tokio, el Vision Coupé continúa sacando aplausos por su diseño y refinamiento. De hecho, acaba de recibir el premio “Most Beautiful Concept Car of the Year” en el 33º Festival Internacional del Automóvil de París.

El jurado, formado por expertos en automóviles y competencias, además de reconocidos arquitectos y diseñadores, eligió al Vision Coupé como el prototipo más hermoso del mundo, entre otros importantes competidores, como el Lamborghini Terzo Millennio, Audi Aicon, BMW i Vision Dynamics, Mercedes-Benz AMG GT Concept, Mercedes-AMG Project One o el Vision Mercedes Maybach 6 Cabriolet, entre otros.

De líneas refinadas, la silueta del Vision Coupé parece hecha de una sola pieza, transmitiendo una sensación de gran velocidad. Mientras que en su interior se combina la profundidad tridimensional con un eje longitudinal para crear un espacio relajado, que mantiene la sensación de movimiento.

“Este conceptual destila la delicada estética japonesa. Es muy gratificante recibir este reconocimiento en la ciudad de las luces, dos años después de que el RX-VISION recibiera el mismo honor. Queremos seguir construyendo modelos con atractivo internacional, pero conservando nuestra identidad de marca japonesa”, explicó Ikuo Maeda, director de diseño global de Mazda.

Como su nombre lo indica, el Vision Coupé representa la nueva visión de diseño de la marca, que se traducirá en una expresión más profunda del mundialmente aclamado lenguaje de diseño KODO que debutó en el Mazda CX-5 en 2012.

Asimismo, su nombre es un homenaje a la elegante tradición de diseño coupé de la marca, representada por modelos como el Mazda R360 —que fue su primer turismo— o el Mazda Luce Rotary, también conocido como Mazda R130.

El Vision Coupé se exhibirá en el Hôtel National des Invalides de París hasta el 4 de febrero, con motivo de la exhibición de prototipos del Festival Internacional del Automóvil, que atrae a unos 35.000 visitantes.